18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Van contra líderes criminales en Guerrero: Gobernadora  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que ante el incremento de violencia en el municipio se va a cambiar la estrategia y acciones que se estaban realizando y donde se incluye el objetivo de detener y consignar a líderes de grupos criminales generadores de violencia en el principal destino turístico de Guerrero.

- Patrocinado -

Luego que se incrementaran los hechos de violencia en Acapulco, la gobernadora dijo este viernes que fue tema de análisis en la Mesa de Construcción de Paz “donde estamos tomando decisiones y estrategias puntuales para el municipio de Acapulco, donde se cambiará la estrategia y en su momento daremos a conocer cuáles serán los operativos en Acapulco, habrá un incremento de elementos policiacos, Acapulco es un municipio prioritario para bajar los índices delictivos”.

Salgado Pineda subrayó que se tomó de decisión de cambiar el “esquema y la estrategia que en su momento lo explicará el secretario de Seguridad Pública, específicamente para Acapulco y el porqué del incremento (de la violencia)”.

Entonces intervino el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez explicó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), “se incrementó un poco (el número de asesinatos dolosos), pero se debió a que fueron encontradas 14 fosas y osamentas incrementaron los homicidios dolosos”.

- Patrocinado -

Informó que en esas fosas encontraron 16 osamentas “y no necesariamente fueron cometidas en este período, fueron contabilizadas y por eso se incrementó las cifras en Guerrero”. Méndez Gómez dijo que Guerrero se sigue “manteniendo en novena posición a nivel nacional (en materia de homicidios dolosos), no hemos bajado o subido”.

Recordó que en los próximos días se realizará en Acapulco una nueva edición del Tianguis Turístico, “ya estamos en coordinación con la Sedena, la Marina, el gobierno municipal para mantener acciones contundentes que nos permitan tener una incidencia a la baja”. Y que dentro de esta nueva estrategia, se prevé que la Fiscalía General del Estado (FGE), “va a judicializar unas carpetas de investigación, (en contra de) ciertos blancos prioritarios generadores de violencia”.

Agregó que están “trabajando en coordinación y coadyuvar de manera conjunta, estaremos atentos para cuando se nos pida apoyo para órdenes de aprehensión, pues que procedamos, estamos trabajando coordinadamente”.

- Patrocinado -

La gobernadora, resaltó que en la primera semana de vacaciones, “nos ha ido muy bien, llegaron más de 220 mil visitantes, sobre todo Acapulco que tuvo una ocupación muy alta del 72 por ciento, en algunos casos del 80 por ciento, Taxco, Zihuatanejo también les fue muy bien, el lunes haremos un corte de esta segunda semana santa para ver la derrama económica y número de visitantes”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -