19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Evelyn Salgado convoca a guerrerenses a vacunarse contra el Covid-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los guerrerenses a acudir a cualquiera de los 600 puntos de vacunación y subir la cobertura del 76 por ciento de la población con al menos una dosis, que contribuya a un regreso a clases presenciales y en la eliminación del uso del cubrebocas en Guerrero.

- Patrocinado -

Este viernes la gobernadora habló de la pandemia del Covid-19, de la posibilidad que se elimine el uso del cubrebocas en lugares públicos, “el tema del uso de cubrebocas se irá valorando conforme avance el tema de la vacunación”.

Salgado Pineda consideró que para los guerrerenses debe ser “importante que acudan a los puntos de vacunación, es mucho más fácil, con su INE pueden aplicarse la segunda y tercera dosis”.

Explicó que hasta el momento las autoridades de Salud federal encargadas del manejo de la pandemia “no han dado ninguna indicación oficial que sea retirado el uso de cubrebocas, considero que debemos esperar un poco más, continuar con las medidas sanitarias en la medida que avanza la jornada de vacunación se harán evaluaciones”.

- Patrocinado -

Del regreso a clases, recordó que desde febrero “se ha hecho el llamado al regreso, hay muchas escuelas que están trabajando de manera híbrida, nosotros estamos solventando algunas necesidades de infraestructura, mobiliario de algunas escuelas para que puedan regresar el mayor número posible de estudiantes”.

Dijo que se irá avanzando en ese retorno a las aulas, “conforme vaya avanzando la disminución de casos activos, tenemos un promedio de 3 personas hospitalizadas, vamos muy bien en el tema del Covid, Guerrero se mantiene en los últimos lugares de los casos activos, creo que eso ayudará muchísimo a que el regreso a clases sea de manera integral”.

En la conferencia el delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz dijo que es “importante que todas las personas que podamos vayamos a vacunarnos, Guerrero tiene el 76 por ciento de la población con al menos una dosis, los estados que están dejando de usar el cubrebocas están arriba del 90 por ciento en el esquema de vacunación con al menos una dosis”.

- Patrocinado -

Por ello hizo un “llamado a que todos ayudemos a incrementar la cobertura de vacunación, hemos dispuesto más de 600 puntos de vacunación en el estado para cubrir una población con una dosis”. Hernández Díaz dio a conocer que les han autorizado “que la población mayor de 60 años y el personal médico de Salud que ya tienen cuatro meses que recibieron su refuerzo, puedan recibir un segundo refuerzo, hay mayor flexibilidad para la vacuna, solo su identificación oficial y acreditar los 4 meses de su última dosis”.    

Apoyará a la alcaldesa de Chilpancingo por el problema del agua  

En la entrevista, Salgado Pineda se refirió a las protestas por falta de agua en Chilpancingo y explicó que sostendrán una mesa de trabajo con la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez “para atender el tema del agua en Chilpancingo”.

Señaló que se trata de “un problema que ya tiene muchísimos años, pero no quiere decir que se deba atender con eficacia, con prontitud y como gobierno del estado haremos en lo que en nuestras manos esté para apoyar al gobierno municipal, vamos a atender a las personas que se quejan por la falta de agua, obviamente en coordinación con la presidenta, vamos a apoyar a Chilpancingo con el tema del agua”.

En otro tema se refirió al llamado que hicieron diputadas sobre el problema de violencia contra las mujeres, “estamos trabajando con todas las instancias federales, yendo a las comunidades, municipios donde tienen el mayor número de casos de violencia contra la mujer, hay capacitaciones, talleres, se está dando toda la información”.

Agregó que trabajan además “en la prevención del delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, un trabajo interinstitucional que estamos preocupados y ocupados en este tema que nos atañe a muchísimas personas”.

Respecto a los cambios en su gabinete, informó que ya ha habido cambios en “direcciones, en coordinaciones, la premisa es muy clara quien no esté dando resultados, quien no esté atendiendo con calidez, que es algo importante, si no atienden con humildad y sencillez a la población se van a tener que retirar, porque aquí nosotros lo que valoramos es la atención a los guerrerenses”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -