• El titular de la Sectur, Santos Ramírez, explicó que este año se espera la participación de al menos 42 empresas mayoristas del sector

Ana Lilia Torres

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas,informó que habrá una inversión de 60 millones de pesos para los preparativos de la edición número 46 del Tianguis Turístico que se celebrará del 22 al 25 de mayo próximo en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que este año el puerto volverá a ser la sede de este evento, en el que se espera la participación de por lo menos 42 empresas mayoristas.

La inauguración oficial será encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el corte de listón de la sala de exposición estará a cargo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Ramírez Cuevas señaló que vendrán 250 agentes de viajes y operadores de  diferentes partes del país, para apreciar la oferta turística de México en lo que será el área de exposición y para concertar citas de negocios.

Comentó que con el fin de dar una imagen renovada de Acapulco ante los asistentes al Tianguis Turístico, se iniciarán trabajos de remodelación en la Costera Miguel Alemán, Centro Internacional Acapulco y principales puntos de atracción turística de la ciudad. 

El titular de Sectur dijo que entre las acciones que se llevarán a cabo está el inicio de una campaña de promoción mediante videos en redes sociales, para resaltar las bellezas naturales y la oferta turística de Acapulco.

Destacó que se harán trabajos de pintura, jardinería, adoquines, mejoras de fachadas, espacios, monumentos, limpieza de puntos negros, entre otros, en los que se espera hacer una inversión de 60 millones de pesos.

Con respecto al tema de la violencia, el funcionario señaló que habrá vigilancia por parte de los distintos cuerpos de seguridad.

Finalmente, el secretario de Turismo afirmó que el tema de la pandemia de Covid-19 no se descuidará y habrá coordinación con el sector Salud para establecer los protocolos y filtros sanitarios para garantizar la prevención de contagios durante el evento.