•  Esos recursos serán para que pueda cumplir metas y programas de esa dependencia

Jesús Saavedra

La Secretaría de Salud estatal recibirá este año recursos federales, con el carácter de subsidios, hasta por 105 millones 71 mil 773 pesos para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan los programas que en la materia se realizan en Guerrero.

Así se informó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó el convenio específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de Salud pública en Guerrero.

Dicho convenio está firmado por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell Ramírez; el secretario de Finanzas de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Dicho convenio establece “proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud”.

Indica además que la “ministración de recursos presupuestarios federales que realice la Secretaría de Salud a la entidad se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF)”.

Establece además que para el cumplimiento del objeto del acuerdo la Secretaría de Salud “con cargo a su presupuesto, ministrará a la entidad, recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de 105 millones 71 mil 773 pesos, para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan los programas establecidos en este acuerdo”.

De ese monto se desglosa que 30 millones 811 mil 529 pesos son recursos presupuestarios federales y 74 millones 260 mil 243 pesos son insumos federales”.