29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

No habrá diálogo con los líderes de grupos delictivos, asegura la gobernadora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La gobernadora reiteró que para pacificar al estado, el único diálogo es con el pueblo de Guerrero
  •  Dijo que esa postura se la hará saber al nuevo obispo Jesús González cuando se reúna con él

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el diálogo con grupos del crimen organizado, para pacificar al estado, como lo propuso el nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández, “no es una opción” para su gobierno.

- Patrocinado -

La titular del Poder Ejecutivo dijo que su administración continuará en el camino del diálogo con diferentes sectores de la sociedad, y que en breve se reunirá con monseñor González Hernández.

Precisó que “nosotros somos un gobierno de puertas abiertas, de diálogo, de conciliación y pues adelante, yo con mucho gusto me voy a reunir con el nuevo obispo, tenemos que atender las comunicaciones con todos los sectores”.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las declaraciones hechas por el nuevo obispo de que buscaría entablar el diálogo con líderes del crimen organizado para buscar la pacificación de la entidad, Salgado Pineda descartó que esto sea una opción para su administración.

- Patrocinado -

“Esa parte no, yo creo que mi posición siempre a sido la misma: no nos vamos a sentar con ningún grupo (delictivo), solo tenemos que tener comunicación y diálogo con pueblo de Guerrero y así lo voy a manifestar (al obispo) cuando nos reunamos”, anticipó la gobernadora.

Aseguró que ella escucharía las propuestas del obispo González Hernández y sería respetuosa de ellas, pero reiteró que “al final la decisión ya está tomada” y está descartado cualquier acercamiento con grupos que afectan la paz y seguridad de los guerrerenses.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -