• La gobernadora Evelyn Salgado califica como “histórica” la inversión de 269 mdpen esa obra 

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el inicio de la remodelación de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en Chilpancingo, obra en la que se invertirán 269 millones de pesos.

“Es una inversión histórica para las instalaciones de esta Feria que tiene un profundo sentimiento social en Guerrero”, aseveró la gobernadora.

Salgado Pineda hizo este sorpresivo anuncio a través de un video en vivo en su cuente de Facebook, acompañada del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

Anunció que se invertirán 269 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones de la Feria, en beneficio de las 225 mil personas que viven en Chilpancingo, además que habrá tres obras complementarias para completar una inversión superior a los 340 millones de pesos.

Evelyn Salgado calificó estas instalaciones como “el corazón cultural de nuestra histórica capital, la Feria de Chilpancingo fue fundada por Nicolás Bravo en 1825 y se considera una de las tradiciones más añejas del estado, de nuestra nación”.

Recordó que Nicolás Bravo fundó esta Feria para impulsar la economía local, que estaba maltrecha tras la Guerra de Independencia. “Su origen fue un profundo sentimiento social, los comerciantes expendían sus productos para aliviar la economía local después de la Guerra de Independencia”, afirmó.

Señaló que con el banderazo de inicio de esa obra “estamos enviando un gran mensaje en este recinto que tiene un origen cultural”.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un gran aliado y amigo de Guerrero”.

Añadió que el proyecto “tiene mucho de nuestra tierra” y representa “una inversión histórica de 269 millones para la rehabilitación y reordenamiento de este recinto ferial, es una aportación sin precedentes, acompañada de 3 grandes obras más”.

Evelyn Salgado dijo que “es una muestra del trabajo en coordinación y colaboración con el que lograremos el bienestar de nuestro pueblo”

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que por lo regular no hacen eventos de inicio de obra, pero “es importante dotar de equipamientos, de espacios públicos a la ciudadanía en un programa que arrancó en la franja norte del país y se movió hace un par de años hacia el sur del país”.

Informó que la Sedatu, por cuarto año consecutivo, realizará obras en Guerrero. “En estos cuatro años tenemos inversiones de más de 2 mil 500 millones de pesos, en vivienda, reconstrucción, se reflejan en este tipo de equipamientos”, señaló.

Meyer Falcón añadió que ese recinto ferial “es de los más importantes a nivel nacional, es elemento central de la identidad de Chilpancingo; tenemos inversiones puntualizadas en Guerrero como sucedió en el Parque Papagayo, donde se tomó 3 años y se concluyó para beneficio de los guerrerenses y de los acapulqueños”.

Anunció que también este miércoles acudirán a Iguala a arrancar obras de remodelación del centro histórico de esa ciudad coninversión federal.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez calificó como histórica la inversión de más de 340 millones en Chilpancingo “en proyectos que generan desarrollo económico y espacios de esparcimiento”.