ACAPULCO. —En apoyo a las personas que presentan problemas auditivos y de movimiento en alguna de sus extremidades, superiores o inferiores, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, acompañada de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y de la directora de la Beneficencia Pública de Guerrero, Natividad Jiménez Solís, pusieron en marcha las Jornadas de Entrega de Apoyos a grupos vulnerables del estado.

La presidenta del DIF Guerrero comentó que la Beneficencia Pública es una instancia que tiene como finalidad prestar servicios de protección social a las niñas, a los niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en una situación de riesgo y vulnerabilidad.

Liz Salgado dijo que en las jornadas se entregarán equipos y aparatos con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes tengan problemas auditivos, de visión o dificultad en su desplazamiento.

En este evento se entregaron auxiliares auditivos a 127 personas, y se anunció que la entrega de aparatos continuará el próximo jueves 21 de abril: 91 auxiliares auditivos y 103 lentes de armazón en el municipio de Teloloapan.

Mientras que el viernes 22 de abril se otorgarán 128 aparatos auditivos y 179 lentes en Iguala. En Acapulco, el día sábado se entregarán también 125 sillas de rueda estándar, 6 sillas PCA, 2 sillas PCI, 14 bastones, 5 pares de muletas y 13 andaderas; beneficiando a un total de 165 personas.

Esta jornada concluirá el 7 de mayo en Iguala, con la entrega de 78 sillas de ruedas estándar, 2 sillas PCA, 6 sillas PCI, 20 andaderas ortopédicas, 3 pares de muletas y 16 bastones.

Esta actividad se logró, “Gracias a la gran labor que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en favor de la ciudadanía, con su gestión incansable para llegar a todos los estratos sociales del estado” expresó la titular de la Secretaría de Salud Guerrero.