17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Se dispara precio de la tortilla en Guerrero; llega a 30 pesos el kilo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Hasta 40 por ciento han subido los insumos, dicen los tortilleros que hasta la semana pasada vendían el kilo en 24 pesos

Desde el lunes, las tortillerías de varias ciudades de Guerrero sorprendieron a las amas de casa y negocios al vender el kilo entre 28 y 30 pesos, cuando la semana pasada se ofrecía entre 22 y 24 pesos.

A través de carteles, las tortillerías justificaron el incremento ante sus clientes argumentando que a ellos les aumentaron el costo de la energía eléctrica, el maíz, los combustibles y otros productos.

- Patrocinado -

Arcadio Castro Santos, presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, confirmó que el kilo de tortilla en los establecimientos de Guerrero se vende hasta en 30 pesos debido a que aumentaron hasta 40 por ciento los insumos para su elaboración.

Castro Santos aclaró que los precios de la gasolina, el gas, maíz y la energía eléctrica se incrementaron, por lo que cada empresario puede dar el kilo de tortilla al precio que se ajuste a sus gastos porque es un producto de precio libre.

México registra hasta marzo una inflación anual de 7.36 por ciento, la más alta en 21 años, que ha pegado principalmente en el aumento a más de doble en los precios de alimentos como el limón, la carne de res, el pollo y el plátano.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -