23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

El Ayuntamiento de Chilpancingo aportó 3 mdp para Feria de Navidad 2021, reporta el Patronato 

Cristian Valadez González, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, informó que gracias al arduo esfuerzo de las diversas áreas operativas municipales, se logró sacar adelante la festividad con un saldo blanco.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Cristian Valadez afirmó que el evento fue autosustentable y estuvo a la altura de las ferias de San Marco, de León y Texcoco
  • No aclara cuánto recaudaron por la renta de la plaza de toros Belizario Arteaga, donde hubo varios conciertos multitudinarios 

Cristian Valadez González, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, informó que gracias a la excelente y transparente administración financiera, se logró que fuera autosustentable —aunque el gobierno municipal aportó 3 millones de pesos—, a pesar de haber recibido las instalaciones del recinto ferial saqueadas y colapsadas. 

Señaló que a pesar de haber sido una festividad atípica por la contingencia sanitaria de Covid-19, y gracias al arduo esfuerzo de las diversas áreas operativas municipales, se logró sacar adelante la festividad con un saldo blanco, gracias a la coordinación de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. 

- Patrocinado -

Cabe señalar que con la participación de 25 artistas y un país invitado que fue Colombia y se tuvo una afluencia de más de 850 mil personas a lo largo de la festividad, a quienes se les realizaron pruebas de Covid-19 y aplicación de gel antibacterial en las entradas y pasillos, e información a los locatarios de las medidas que tenían que adoptar, se logró obtener una festividad autosustentable. 

El presidente del patronato presentó su informe financiero de la edición 196 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, con la cual se obtuvo dos millones 100 mil pesos por la renta de locales comerciales, más 27 mil pesos por la extensión de arrendamiento, más 22 mil 600 pesos por el cobro a comerciantes ambulantes, y con la aportación de tres millones de pesos del Ayuntamiento, más 20 mil pesos por el arrendamiento de la cancha de fútbol de Los Ángeles, más 100 mil pesos por el arrendamiento de los baños y 104 mil pesos de cobro de energía eléctrica.

Sin embargo, no precisó cuánto dinero recaudó el Patronato por la renta de la Plaza de Toros Belizario Arteaga, donde se realizaron varios conciertos multitudinarios.

- Patrocinado -

Esos recursos “permitieron fortalecer las finanzas cuando más se requería, y reactivar la economía familiar durante la 196 edición de la Feria de Navidad y Año Nuevo”, indicó Valadez González. 

Además destacó que por las alianzas estratégicas con empresas nacionales y el reordenamiento, se obtuvo una festividad a la altura de las festividades como la de León, San Marcos y Texcoco, logrando una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

“Durante esta festividad se activaron alrededor de 450 empleos temporales, entre personal del patronato y locatarios, lo que es una muestra del compromiso de la administración municipal, que es reactivación económica segura y sostenible”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Primeras lluvias causan cortes de energía eléctrica y dejan sin agua potable a Acapulco

  Ana Lilia Torres   Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes provocaron diversos cortes de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -