33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Invertirán 270 mdp para hacer de Iguala un pueblo mágico 

El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez en colaboración con la SEDATU, iniciarán su proyecto para la renovación integral del Centro Histórico. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sedatu hará una renovación integral del Centro Histórico de esa ciudad, que incluye la demolición y reconstrucción de la sede del Ayuntamiento

Jonathan Cuevas 

Esta semana iniciará la demolición de la sede del Ayuntamiento de Iguala para reconstruirlo totalmente con una inversión superior a los 270 millones de pesos, informó el gobierno municipal.   

- Patrocinado -

Mediante un comunicado de prensa se informó que el presidente municipal David Gama Pérez y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciarán esta misma semana los trabajos de demolición y construcción del palacio municipal igualteco, proyecto en el que, además, se hará la renovación integral del Centro Histórico. 

Según la administración municipal, esta obra está siendo proyectada por el gobierno federal para que sea “una de las más bonitas del país”.

Este día se reunieron las autoridades municipales con los directivos y representantes de la SEDATU: Miguel Argueta, Ulises Manzano, Juan Adán Tavares, Yair Figueroa, así como con los encargados de las empresas constructoras COINSA, Rodrigo Arias Mejía, y de ROGAL, Daniel Galindo González.

- Patrocinado -

En esta se presentó el magno proyecto que se estará desarrollando durante los próximos 270 días, y se tiene previsto inicie en esta semana.

Incluso, cabe mencionar que el alcalde y el resto de los ediles, así como funcionarios de primer y segundo nivel, se tomaron fotografías “del recuerdo” en el inmueble. Con ello, también se inició el desalojo del mismo.

Según la información proporcionada, se trata de un proyecto ambicioso, innovador y moderno que incluso pretende colocar a Iguala dentro de los “pueblos mágicos” de este país.  

- Patrocinado -

Esta obra se desarrollará con recursos de la federación, mientras que al municipio le corresponderá aportar el 10 por ciento de la cantidad total, es decir, alrededor de 27 millones de pesos.

El gobierno municipal de Iguala también informó que esta misma semana, el mobiliario y equipo será trasladado a los espacios que ocupan los terrenos de la Feria de la Bandera, para que desde ahí se continúe dando la atención y servicios al público en general. (Con información de API)  

- PUBLICIDAD -

Llama IMSS a no bajar la guardia en prevención del Covid-19  

Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Aun con el semáforo epidemiológico en verde, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -