23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Hay quienes aprovechan la revocación de mandato para colgarse de AMLO, asegura Sergio Montes

El consejero estatal y fundador de Morena, Sergio Montes Carrillo, dijo que el domingo 10 de abril se logró entre 17 y 18 por ciento de participación en la consulta de Revocación de Mandato.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El consejero de Morena dijo que la participación de 18% del padrón en ese ejercicio de democracia participativa fue muy bajo, aunque sentó un precedente

Gilberto Guzmán

Quienes promueven la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador con base en los resultados de la consulta de revocación de mandato, lo hacen desde su ignorancia por un deseo de seguir utilizando su nombre para ganar elecciones y no por un análisis jurídico de las implicaciones reales que tiene este ejercicio de democracia participativa, explicó el consejero estatal y fundador de Morena, Sergio Montes Carrillo.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, señaló que no se cumplió una de las condicionantes que establece la Ley federal de Revocación de Mandato para que la consulta sea vinculante, que es lograr una participación del 40 por ciento del total de los inscritos en la Lista Nominal Nacional, que es de casi 92 millones de ciudadanos, para lo cual se necesitaba que alrededor de 37 millones salieran a votar en la consulta.

Dijo que el domingo 10 de abril se logró entre 17 y 18 por ciento de participación, muy baja, pero lo positivo es que se sentó un precedente y ahora los legisladores locales tienen que legislar para que la consulta de revocación de mandato se aplique a gobernadores, presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales.

“Y con eso se cierre el círculo de lo que hemos denominado democracia participativa, hemos dicho que como existe la reelección para muchos cargos de elección, menos gobernadores, menos presidentes, cuando tú te religes es como premiarte por lo que hiciste bien, pero si lo haces mal también tienes que tener un mecanismo para que te digan hasta aquí, y es precisamente la revocación de mandato”, comentó.

- Patrocinado -

Pidió a los opositores que han estado denunciando en redes sociales y medios de comunicación las irregularidades de funcionarios públicos y líderes del Morena en la consulta de revocación, que presenten las denuncias formales y no se queden solo en la declaración mediática, con el fin de que los órganos jurisdiccionales y electorales inicien los procedimientos sancionadores correspondientes.

Dijo que será interesante ver esos procesos sancionadores para situaciones como la colocación de espectaculares promoviendo el voto a favor del presidente López Obrador, porque si solo se hubiera colocado uno por municipio serían 2 mil 500 multiplicados por 35 mil pesos da una cantidad millonaria que la organización “Que Siga la Democracia” estuvo gastando, en un claro acto de opacidad.

Y en Guerrero, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, representante de “Que Siga la Democracia” hace futurismo político promoviendo la idea de que los resultados de la consulta alcanzan para promover la reelección del presidente López Obrador.

- Patrocinado -

“Cuando tú escuchas hablar a algún funcionario sobre la reelección de Andrés Manuel, podemos analizarlo desde su ignorancia o desde su deseo de seguir usufructuando el nombre de Andrés Manuel y seguir diciéndole a la gente que ellos son representantes de Andrés Manuel y seguir pidiendo el voto en su nombre”, explicó.

Agregó que el presidente sigue siendo un imán para atraer votos, como lo demostró en el 2006 y 2012 con el PRD, y con el Morena en el 2018 y 2021, por lo cual los morenistas no quisieran que terminara en el 2030, sino que se fuera hasta el 2060 o 2070, porque ellos por si mismos no ganan nada.

“Por eso es más un deseo que un análisis jurídico, y desde su ignorancia tendrían que modificar muchos de los artículos de la Constitución, si es que alguno de ellos se les calienta el cerebro para decir que se puede hacer, pero también se les olvida que la ley no es retroactiva y si se aprueba la reelección no sería para esta administración, sería para la que viene, entonces es una situación más de deseo que de análisis”, explicó.

Sergio Montes pidió que los resultados de la consulta de Revocación de Mandato se analicen como un precedente que se está dejando de democracia participativa y como una herramienta para que la ciudadanía destituya a un gobernante que no esté cumpliendo, por lo cual no comparte el llamado de la oposición a no votar, como lo hizo el domingo 10 de abril.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -