30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Gobierno pasado ofreció contratos de Capach en colonias donde no era posible llevar agua

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  El encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri, dio a conocer que el gobierno anterior, a través de la paramunicipal, otorgó contratos a habitantes del Fraccionamiento Revolución y colonias ubicadas arriba del Tanque México, pese a tener conocimiento de que seria imposible suministrarles el servicio.

En entrevista, el funcionario explicó los motivos por los cuáles no se les puede dotar de agua a esas colonias, de las cuales unos 10 habitantes del Fraccionamiento Revolución cerraron la avenida Banderas, esto a pesar de que se les ofreció la dotación por pipa y se le ofreció rutas de apoyo.

- Patrocinado -

“De manera poco previsora y aun sabiendo que seria imposible suministrar el servicio de Agua Potable que presta la CAPACH, la administración municipal que comprendió del 2018 al 2021, a través del Organismo Operador ahora bajo mi cargo, otorgó los contratos respectivos -con descuento y la mayoría de los cuales están en suspensión- a los colonos para el servicio de agua potable, esto sin tomar en cuenta las consecuencias que ahora se presentan”.

Carbajal Neri refirió además que un grupo de colonos hicieron gestiones y presión para que se construyera el tanque de agua y las redes de distribución, a pesar de que el 90% de los habitantes reciben agua por gravedad desde los manantiales.

De acuerdo con la explicación del director de la CAPACH, para llevar el servicio al Fraccionamiento Revolución y las colonias de esa zona, se requiere de energía eléctrica para la bomba del tanque, pero la CFE no permite la conexión debido al adeudo institucional que existe.

- Patrocinado -

“Se han hecho pruebas y quieren los vecinos que se hagan más, con el riesgo de que al hacer lo anterior la CAPACH estaría de manera clandestina conectada a la red de energía eléctrica, por lo lo que podría recibir una multa por más de cuatrocientos mil pesos con la CFE”, advirtió.

Finalmente, indicó que para no dejar sin servicio al fraccionamiento, la CAPACH ha informado en diversas reuniones a los representantes de las colonias sobre esta situación, ofreciendo en la medida de lo posible el suministro de agua a través del programa “Pipas de Agua”, esto en tanto continúa la problemática con la CFE.

Precisar que tan sólo el día domingo, se distribuyeron 20 pipas a esta zona y se estableció una mesa de diálogo con los vecinos.

- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de El Balcón piden a Evelyn que invierta reactivación del aprovechamiento sustentable de la madera

  Jesús Saavedra   EL BALCÓN. —Más de 300 ejidatarios de El Balcón, municipio de Tecpan en la Costa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -