21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Mujer del Edomex desaparecida en Acapulco estaría muerta; Fiscalía guarda silencio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El cuerpo de Nayeli Benítez, oriunda del Edomex, habría sido entregado por error a una familia de San Marcos, que también buscaba a una joven desaparecida hace un año, informa activista Mome del Moral
  • Fue reportada desaparecida luego de viajar a Acapulco en compañía de David Besabe, un hombre venezolano que cuenta con antecedentes de violencia contra mujeres, asegura  

Redacción 

El fin de semana trascendió la versión de que Nayeli Sinaí Benítez Arellano, una joven procedente del Estado de México que viajó a Acapulco en compañía de un sujeto llamado David Besabe Suárez, de nacionalidad venezolana, había sido hallada muerta y su cuerpo entregado por equivocación a una familia de San Marcos, hasta este domingo la Fiscalía General del Estado no ha informado nada al respecto.

- Patrocinado -

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook llamada Ultravioleta, que se atribuye la activista a favor de los derechos de las mujeres Mome del Morel, el 2 de abril Nayeli y David —quienes tenían una relación desde hace 5 meses— viajaron del Estado de México a Acapulco, pero el 8 de abril su familia ya no tuvo comunicación con ella, por lo que empezaron a buscarla y la reportaron como desaparecida.

Según la publicación, David Besabe tendría antecedentes penales porque intentó “asesinar a una mujer en Coahuila y hay una ficha de búsqueda del estado de Texas, en Estados Unidos, por violencia doméstica del 6 de febrero del 2021”.

Se explica que “después de 7 días en la que se compartió la ficha de localización, la familia (de Nayeli) encontró una publicación en la plataforma de comunicación digital ‘Lo Real de Guerrero’ en donde se daba cuenta que habían encontrado un cuerpo con las características” de la joven desaparecida.

- Patrocinado -

“Su ropa y unos accesorios la relacionaban con ella. Sin embargo, el cuerpo había sido entregado a una familia de la población de San Marcos”, municipio de Costa Chica cercano a Acapulco.

“La familia a la que se entregó el cuerpo de Nayeli también buscaban a una joven” desaparecida desde hace más de un año, se explica.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero entregó el cuerpo sin  certificar de quién se trataba”, se precisa en la publicación de Momedel Moral.  

- Patrocinado -

La publicación señala que “fue la familia de Nayeli Sinaí Benítez Arellano” fue la que “se dio cuenta de que el cuerpo de la joven había sido entregado a otra familia y ya la habían enterrado”.

En los comentarios de la publicación hecha en Ultravioleta, usuarias que se identificaron como primas de la mujer desaparecida aseguraron que siguen buscándola: “Esa información es totalmente falsa… nosotros seguimos en busca de mi prima Nayeli Benitez”, “no pongan información FALSA, seguimos buscado a mi prima. Las conclusiones que aquí ponen son mentira. Lo único cierto es que sigue prófugo el individuo”.

A pesar de esto, hasta el momento la FGE no ha emitido ninguna información que desmienta o confirme la versión publicada en redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -