• El senador con licencia celebró ayer los resultados favorables para el mandatario Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato y planteó ese cuestionamiento para que el pueblo decida

Jesús Saavedra

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio,consideró que si en México los diputados, locales y federales, así como los alcaldes, pueden reelegirse, también podrían hacerlo los gobernadores y el presidente de la República.

Por segunda ocasión, el político guerrerense y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dejó entrever la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda reelegirse en el cargo, luego de en la revocación de mandato celebrada este domingo recibió más de 15 millones de votos para que permanezca en el cargo.

La primera ocasión fue el pasado domingo 3 de abril durante un mitin en Ixtapaluca, Estado de México, donde Salgado Macedonio encabezó una delegación de guerrerenses que viajaron hasta esa población a promover la revocación de mandato.

Ese día dijo textualmente dijo que el INE no debería de darles ideas a los militantes de Morena y que iban a dejar a Andrés Manuel López Obrador después del 2024 cuando concluye su periodo para el que fue electo como presidente, aunque días después, en Chilpancingo, dijo que se “malinterpretaron sus palabras”.

Sin embargo, luego de que se conocieron los resultados de la votación en la revocación de mandato, el legislador con licencia publicó en su cuenta de Facebook: “¡Hay AMLO para 2024 y más! Hay reelección para Senadores, Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. ¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”

Y para matizar el comentario remató: “solo es una pregunta. Que el pueblo diga”.

Horas más tarde, la publicación de Facebook ya llevaba más de 3 mil likes e igual número de comentarios, la mayoría a favor de su propuesta.

Salgado Macedonio solicitó licencia del cargo de senador desde el pasado 16 de enero, para incorporarse a la promoción de la consulta de revocación de mandato a favor de Andrés Manuel López Obrador y su cargo lo ocupo el quien era entonces secretario de Gobierno, Saúl López Sollano en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Ahora se desconoce si Félix Salgado Macedonio va a volver a incorporarse al Senado y dejar sin efectos su licencia, una vez que ya concluyó este ejercicio ciudadano.