30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Coordinador de Sembrando Vida denuncia amenazas   

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

Uno de los coordinadores territoriales del programa Sembrando Vida en Guerrero, Rolando Prado Bravo denunció este martes que con amenazas de meterlo a la cárcel le pidieron que renunciara al cargo, por lo que anunció que va a interponer una renuncia ante lo que considera violaron sus derechos.

- Patrocinado -

Prado Bravo es de origen Chileno y explicó que llegó a México en 1974, luego del golpe militar de Augusto Pinochet y que en la actualidad goza de residencia permanente en nuestro país. Indicó que por ser agrónomo de profesión ha trabajado en México y en Guerrero en la actividad agrícola y que hace 2 años se incorporó al programa Sembrando Vida y que en febrero pasado el subsecretario de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández le pidió su renuncia.

Informó que no le quisieron explicar los motivos por los que le estaban pidiendo la renuncia, “el subsecretario me dijo que si no presentaba mi renuncia, iban a interponer denuncias penales en mi contra y no acepté, les he pedido que me informen de manera oficial el motivo de mi despido”.

Reveló que como trabajadores de ese programa federal, tienen contratos temporales de 6 meses, sin derecho a la asistencia social o médica “en mis 46 años en México no me habían tratado de esta manera, por eso le pido al presidente, Andrés Manuel López Obrador que revise la actuación de sus funcionarios”.

- Patrocinado -

En la conferencia el abogado, Carlos Vargas Román denunció que “se le corrió con amenazas que le iban a integrar carpetas en materia penal si no firmaba su renuncia, son las mismas prácticas de otro gobierno, vamos a ir en dos vías la denuncia pública y la vía legal, vamos a interponer una demanda”.

“Que sepa el presidente quién es este personaje, el Jurídico de la secretaría de Bienestar te voy a integrar carpetas penales si no firmas tu renuncia, se trata que se haga justicia, no es grilla, es justicia a un trabajador”, añadió el abogado.

Finalmente, Rolando Prado Bravo dijo que es una “ilegalidad la que cometieron en mi contra, he de manifestar mi preocupación por la imprevista e irracional amenaza de la que he sido objeto; cualquier cosa que me suceda a mi o mis familiares responsabilizo de ello al funcionario, Hugo Raúl Paulín Hernández”.  

- PUBLICIDAD -

Bloquean carretera en El Ocotito para exigir la búsqueda de un taxista desaparecido

 Familiares de Francisco Casarrubias cerraron la vía federal Chilpancingo-Acapulco, molestos porque las autoridades no buscan al trabajador del volante...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -