31224010. Acapulco, Gro.- Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las cálidas aguas de las playas del puerto de Acapulco. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRINO GONZALE/AGR/LIF/

  Ana Lilia Torres  

En el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 68.4 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo del estado, el puerto de Acapulco logró el 65.0 por ciento de ocupación en su planta hotelera.

La zona Dorada obtuvo el mayor porcentaje de estancia turística con el 73.1 por ciento, mientras que la Diamante tuvo el 51.4 y la Tradicional el 56.0.

En lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, registró un promedio ocupacional del 75.7 por ciento, indicó la Sectur. De manera individual, Ixtapa obtuvo 78.2 y Zihuatanejo 61.8 puntos porcentuales.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, los hoteles de este destino llegaron al 71.3 por ciento este domingo 10 de abril. Con estas cifras, Guerrero logró una ocupación general del  68.4 por ciento.

En otros datos, la Secretaría de Turismo mencionó que el porcentaje de ocupación en la oferta de condominios en Acapulco, fue del 27.9 en la zona Dorada y del 27.0 en la Diamante.

En lo que corresponde al tiempo compartido, Acapulco tuvo el 31.6 e Ixtapa-Zihuatanejo 34.5 por ciento.