Jesús Saavedra    

Guerrero recibirá de la Federación 227 millones 789 mil 743 pesos este año en materia del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y que los recibirá en 10 ministraciones que enviarán a las Finanzas de las arcas estatales.

Así lo dieron a conocer este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se dio a conocer el acuerdo entre el gobierno federal y los gobiernos de las 32 entidades federativas.

El documento viene firmado por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton y donde se establecen los montos mensuales que van a recibir los estados del FASP.

El acuerdo informa “a los gobiernos de las entidades federativas la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal 2022, de los recursos correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”.

En un cuadro informa la SHCP “el monto y la distribución de los recursos calendarizados para cada entidad federativa de dicho fondo, proporcionados a esta Dependencia por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se da a conocer en el anexo de este Acuerdo la distribución y calendarización de los recursos federales referidos”.

En el recuadro se informa que a Guerrero se le entregarán mensualmente (de enero a octubre) 22 millones 789 mil 743 pesos y en total las autoridades del estado van a recibir 227 millones 789 mil 743 pesos este año.