33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Bloquean alumnos del Cobach Costera de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en el poblado de Los Mogotes, Coyuca de Benítez, bloquearon de manera intermitente los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal de Acapulco.

- Patrocinado -

Con pancartas, los estudiantes rechazaron a Guadalupe Villa Barra como nueva directora del plantel y pidieron el regreso de la anterior, Arely de Jesús Patiño.

Los manifestantes exigieron a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) una respuesta a su demanda, ya que no están de acuerdo con la imposición de la directora actual.

El presidente del comité de padres de familia del Cobach, Ezequiel Ríos informó que la protesta es para pedir que continúe Arely de Jesús Patiño, quien llevaba cuatro años como directora del plantel.

- Patrocinado -

Expresó que existe inconformidad por la imposición de la nueva directora, quien llegó a tomar posesión del cargo el pasado viernes, sin notificar a los maestros y padres de familia del motivo del cambio.

Los inconformes piden una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para expresarle de manera personal los motivos por los que están en contra de este cambio en la dirección del Colegio de Bachilleres.

Los padres de familia aseguraron que con la anterior directora hubo muchos avances en el desempeño escolar del alumnado y armonía dentro del plantel, por lo que no tuvieron ninguna queja de su trabajo.

- Patrocinado -

Durante el bloqueo, señalaron que desean que continúe en el cargo Arely de Jesús Patiño y no ven necesidad de un cambio, que puede ser negativo para el desarrollo de las actividades en el Cobach de Los Mogotes, por lo que piden una solución.

- PUBLICIDAD -

Fue prudente ante los bloqueos para evitar desmanes, asegura Abelina López

  Ana Lilia Torres   La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que fue prudente y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -