19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Maestros de la UPN paran labores en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Acapulco, iniciaron este lunes un paro de labores para pedir a las autoridades educativas solución a una serie de demandas.

- Patrocinado -

La suspensión de actividades inició alrededor de las 7:00 de la mañana. Los docentes de la Unidad 122 de la UPN se concentraron afuera de las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Las Cruces.

En la entrada del plantel colocaron una manta en la que expresaron “Exigimos diálogo y atención inmediata de las autoridades gubernamentales. Solución a las necesidades y demandas de las escuelas del Frente Estatal de Nivel Superior (UPN, CAM y normales).

Entre sus demandas están la regularización de plazas que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

- Patrocinado -

Piden también la regularización de contratos de maestros y administrativos y el incremento de horas para quienes laboran por asignaturas.

Los maestros inconformes se quejaron de la falta de diálogo de las autoridades para atender las necesidades del plantel, lo que los obligó a iniciar un paro de labores indefinido.

Los manifestantes señalaron que su movimiento es pacífico y buscan con ello, establecer una mesa de trabajo con las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional.

- Patrocinado -

Durante el paro de labores, los docentes, quienes pertenecen a la Delegación Sindical D-III-49 del SNTE, advirtieron que no se retirarán hasta tener una respuesta a sus peticiones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -