• Ayer, maestros disidentes robaron al menos un autobús de transporte de pasajeros propiedad de la empresa Estrella Blanca, en Chilpancingo

Redacción 

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de laEducación en Guerrero (CETEG) robaron dos autobuses de transportes de pasajeros, en Chilpancingo, para utilizarlos en movilización que realizarán en los próximos días.

Se trata de un autobús de Costa Line marcado con el número económico 2504 y otro de Futura con el número económico 9232, ambos propiedad de la empresa Estrella Blanca.

Fuentes policiacas indican que poco antes del mediodía de este domingo, alrededor de 25 profesores se ubicaron en uno de los carriles centrales de sur a norte de la Autopista del Sol, entre la tienda Sam’s Club y las instalaciones de Segalmex, al sur de la ciudad, y ahí detuvieron ambos autobuses que llegaban a Chilpancingo procedentes de Acapulco.

Después ordenaron a los choferes conducirlas y estacionarlas dentro del exIneban, ubicado en la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas, al sur de la capital.

Existe una versión de que los cetegistas pretendían llevarse 3 autobuses, pero que policías estatales les impidieron llevárselos todos, por lo que tras una negociación sólo les permitieron llevarse uno.

Los cetegistas querían los autobuses para trasladarse a la Ciudad de México, donde participarán en una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para este lunes, a fin de exigir a la Secretaría de Educación Pública atención a sus demandas laborales.