Jesús Saavedra
Habitantes de varias colonias y barrios amagaron con iniciar protestas masivas ante la severa crisis de falta del servicio de agua en sus domicilios y exigieron al gobierno municipal que realice acciones para atender este grave problema en Chilpancingo.
El servicio de agua en los domicilios de la capital atraviesa por un grave problema de suministro y las autoridades del municipio no han anunciado alguna medida para enfrentar el problema en este mes que inicia la etapa más difícil de la época de estiaje.
Vecinos de colonias del centro y la periferia denunciaron que desde enero no reciben el servicio de manera regular en sus domicilios y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no ha informado los motivos o la estrategia que realizará en esta época de estiaje.
Por ello anunciaron que si este fin de semana no se regulariza el servicio a partir del próximo lunes están convocando a cerrar las principales vialidades de esta capital.
Explicaron que ante la falta de agua, han tenido que recurrir a la compra de agua que distribuyen en pipas, “cada pipa de 10 mil litros costaba 500 o 600 pesos y a partir de esta semana anunciaron que la venderán en 900 o mil pesos, es injusto y no se ha hecho nada por atender el desabasto de agua en la capital” indicó doña Lucía una ama de casa de la colonia Viguri.
Por su parte, el ex alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán ha pedido públicamente que la autoridad que lo sucedió en el cargo de resultados a la población.
Incluso el ex alcalde consideró en sus redes sociales que no hay pretexto para que la administración actual empiece a dar resultados “celebro que por fin el gobierno federal esté haciendo justicia a nuestro querido Chilpancingo y se haya incrementado en más de 100 millones de pesos su ejercicio presupuestal anual: 50 millones más para gasto corriente y otros 60 millones de pesos para obra pública”, indicó en su cuenta de Facebook.