Ana Lilia Torres  

Familiares de dos detenidos, uno de ellos el comisario suplente del poblado de Tres Palos, pidieron su liberación en las puertas de la Fiscalía Regional del Estado en Acapulco.

Se trata de Miguel Cabrera, de 30 años, comisario suplente y Gerardo Cruz, de 44 años de oficio albañil, quienes fueron detenidos el pasado 19 de marzo del presente año en la colonia Las Cruces.

En conferencia de prensa, los quejosos señalaron que ambos estuvieron presos durante seis días en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la misma colonia, en la zona conurbada de la ciudad.

Posteriormente, los dos detenidos fueron absueltos por un juez por los delitos contra la salud y los dejó libres el pasado miércoles. Sin embargo, los familiares suponen que se encuentran retenidos por las autoridades de forma ilegal, debido a que no saben dónde se encuentran después de quedar en libertad.

Mencionaron que desde que los dos fueron dejados en libertad por un juez, las autoridades no les dan información sobre su paradero y temen por su integridad física.

Los familiares aseguran que policías ministeriales se llevaron a los dos, cuando realizaban los trámites en el área de juzgados para salir del penal. Señalaron que familiares fueron retenidos sin motivo alguno, por lo que piden ayuda al gobierno estatal para localizarlos.