Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria Juan Álvarez del poblado Kilómetro 30, bloquearon este día las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán.

Los manifestantes exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les autorice un maestro para el grupo de tercer grado que les hace falta desde el mes de agosto pasado.

Los padres de familia señalaron que desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos se quedaron sin maestro y las autoridades educativas no han enviado a ninguno para suplirlo.

A las 9:40 de la mañana, los inconformes cerraron los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal de Acapulco, para pedir atención a su demanda.

Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes bloqueó la Costera Miguel Alemán, a la altura del edificio Oviedo, dónde se ubican las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos.

El director del plantel, Edgard Armando Chávez Ceballos informó que solicitaron un maestro a la SEG, pero hasta ahora no han tenido ninguna respuesta a su petición, por lo que se vieron en la necesidad de salir a manifestarse.

Señaló que han tenido paciencia, pero al ver que no les dan ninguna solución, tuvieron que bloquear este miércoles las calles para poder ser escuchados por los funcionarios de la SEG.

Después de una hora de bloqueo, fueron atendidos por funcionarios del sector educativo, quiénes les ofrecieron una mesa de diálogo para atender su problemática.