ACAPULCO. —Un grupo de 400 prestadores de servicios turísticos realizaron una jornada de limpieza en playas del puerto de Acapulco, para así ayudar en la mejora y limpieza de la franja de arena.

La brigada de limpieza que se realizó en este día, se estará realizando dos veces a la semana para poder dar una mejor imagen en el área de playas rumbo a la temporada vacacional de Semana Santa.

En entrevista con el representante de los trabajadores de playa, Marcos Antonio Velázquez recalcó que se está dando esta jornada de limpieza y atención, debido al abandono que se ha tenido en la zona federal de playa, para apoyar en esta acción.

“Se le hizo la invitación a todos los compañeros y aproximadamente nos alcanzamos a reunir 400 prestadores, quienes realizaron barrido fino y el retiro de maleza, así como fierro viejo y estructuras metálicas”, señaló.

Dijo además que las jornadas de limpieza se realizarán todos los días martes y jueves previo al inicio de la temporada vacacional y durante los días de mayor afluencia, para así no se de la acumulación de desechos en la zona de playas.

Por último, Marco Antonio Velázquez recalcó que dicha iniciativa se dio por interés propio de los trabajadores de la zona de playa, además de que se hizo con material y equipo de trabajo que ellos mismos compraron con los ingresos que generan en sus labores diarias. ANG