21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Precio del aguacate se encuentra por las nubes  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En la última semana el precio del aguacate ha seguido subiendo. Y es que ahora subió de 90 pesos a 131 en los centros comerciales, si bien en los mercados se puede conseguir entre los 70 y 85 pesos.

Asimismo, en Michoacán, una caja de aguacate con nueve kilogramos vale los 760 pesos. La Profeco informó que entre el 16 y 22 de marzo, el costo del aguacate se disparó al igual que el del limón sin semilla, alcanzando un precio máximo al consumidor de 110 pesos.

- Patrocinado -

En el estado de Puebla, este fruto llegó hasta los 99 pesos por kilo; en Cuernavaca, estaba en 70 el kilo y ahora 100 pesos. Los precios en Aguascalientes y Orizaba superaron los 109 pesos por kilo. México exporta más de 100 mil toneladas de aguacate en temporada del Super Bowl, la cual se consume mayormente en forma de guacamole en los Estados Unidos.

Es conocido como el “oro verde” y se consume en 34 países del mundo. Con una producción de un millón 644 mil toneladas, México es líder en su cultivo y exportación a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -

Exige el PRD la renuncia del gabinete de seguridad y de la fiscal Valdovinos, por masacre en San Miguel Totolapan

Dirigentes y diputados locales perredista piden que sea la FGR quien investigue los hechos de violencia en los que murió el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -