Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria Nueva Creación de Casas Homex bloquearon este martes el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para pedir al Ayuntamiento la entrega de un predio que les fue donado para la construcción del plantel. Los manifestantes cerraron la vialidad, justo frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para pedir que el Ayuntamiento les otorgue 11 hectáreas de terreno domadas por una empresa constructora para edificar la escuela.

Los inconformes fueron apoyados por padres de familia de otras escuelas del poblado de Llano Largo, quiénes cerraron los dos sentidos del bulevar de Las Naciones, para exigir atención a su demanda.

Durante la protesta, pidieron que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez les autorice la entrega del terreno donde construir el plantel, porque está detenido el proceso de donación.

Reclamaron que el gobierno municipal obstaculiza la entrega del terreno y pretende darles solamente cinco de las 11 hectáreas de terreno. Por esa razón, denunciaron que mientras el Ayuntamiento no libera el predio, los alumnos reciben clases en aulas improvisadas, pasando incomodidad y carencias.

Durante el bloqueo, los padres de familia señalaron que no se moverán hasta tener una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez y atienda su petición.

Al lugar de la manifestación, llegó el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejia para hablar con los inconformes y buscar una solución a su demanda dirigida al Ayuntamiento de Acapulco.