ACAPULCO. —La mañana de este martes un grupo de abogados acapulqueños pidieron se permita participar en el proceso de designación y ratificación de magistrados, a la licenciada Natividad Reyna Justo.

En conferencia de prensa en un restaurante de la costera Miguel Alemán, el grupo de abogados perdieron terminar con una etapa de viejos vicios que están afectando la impartición de justicia en el estado de Guerrero.

Natividad Reyna Justo hizo ver su oposición a que se designe a un hombre como titular del Pleno del Tribunal Superior de justicia para que se trabaje con paridad de género, tal y como ha sucedido en este mandado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con su gabinete. “Nada ha resuelto el Congreso Local, no me han contestado los oficios que he ingresado y por tal motivo de manera pública pero respetuosamente pido me den respuesta a lo que formalmente he ingresado por escrito que sesionen en Comisiones Unidas en este asunto”, señaló.

Reclamaron que se debe hacer valer la Constitución Política Federal y del estado de Guerrero, en materia de paridad de género. Ya que en estos momentos, ya no son tiempos exclusivos de los hombres, señalaron.

Dijo además que la presidenta de la Mesa Directiva que representa la diputada Flor Añorve Ocampo pero hasta la fecha, no ha dado solución o emitido una respuesta a la petición de los abogados.

Recalcaron que se opondrán a la determinación de un magistral hombre, ya que dijeron que debe ser prioridad la paridad de espacios para las mujeres. ANG