• En la Consulta de Revocación de Mandato deberían preguntarle a la gente si hoy estamos mejor que antes, criticó Evodio Velázquez en su mensaje

Gilberto Guzmán

Este domingo tomó protesta el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, quien fuera candidato en las elecciones del año pasado a la diputación por el distrito 01 e integrante de Nueva Mayoría y del Movimiento Independiente Progresista (MIP).

Durante el evento el dirigente nacional del MIP, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que este fue “un esfuerzo de unidad” de un hombre que habló de transformar “y que esta no es sólo una etiqueta de un partido político, sino una necesidad del pueblo de México y que todos debemos estar inmersos en transformar las condiciones de vida de la gente”.

Cuestionó si con los gobiernos actuales “estamos mejor que antes” y criticó la campaña de movilizaciones y espectaculares realizada en los últimos días por MORENA, “hay un llamado de un partido político que está en el poder, hay una marcha en estos momentos de un partido que politiza la Revocación de Mandato”.

Velázquez Aguirre agregó que este es un tema que todos los partidos políticos y ciudadanos aceptan, “que podamos valorar cómo están los gobiernos”, y recalcó que está a favor de la consulta ciudadana pero no de que esta sea ocupada para generar una percepción a favor del gobernante en turno.

Puntualizó que ha dialogado con el diputado guerrerense Bernardo Ortega, presente en el evento, que la Revocación de Mandato debería ser “para todos los gobernadores y alcaldes para saber cómo están trabajando y creo que hoy la pregunta debería ser: ¿estamos mejor que antes?, ¿De verdad estamos mejor que antes? ¡No, no lo estamos!”

El exalcalde porteño criticó que el Estado cuenta con programas sociales “y son bienvenidos, pero no somos un Estado donde se viva de paliativos, donde nos den frijol para construir una estructura electoral que es lo que pretende hacer MORENA en el poder, engañar y decir que son democráticos; lo que pretenden es centralizar el poder y no permitir que nadie hable mal, que nadie cuestione sobre las verdaderas necesidades, si hay buena economía, salarios y mejores condiciones de vida para la gente”.

“Hoy ese partido está peor que en los mejores momentos de debate y discusión que tenía el PRD hace unos años; se andan peleando y desgarrando las vestiduras. Hay regidores que no están capacitados para poder representar al pueblo, diputados que no tienen la calidad ni el trabajo para representar al Congreso, tienen un congreso paralizado desde hace años, un Congreso que no avanza”.

Finalmente, Evodio Velázquez resaltó que en Guerrero no hay proyectada ninguna sola obra de alto impacto social por la federación, “esa debe ser una de las causas importantes que debe enarbolar el PRD y aquí en la capital debe trabajar muy fuerte”.