• La alcaldesa de Acapulco acusó que esa “deuda fue heredada por los presidentes y la presidenta anterior”; dijo que ya le informó a la paraestatal que no hay recursos para pagarle

Redacción 

En una sesión de Cabildo no programada, en la que no hubo prensa, este jueves la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que el gobierno municipal perdió el amparo que había interpuesto para evitar que la Comisión Federal de Electricidad corte el suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de agua de Capama.

La presidenta municipal explicó que por ese motivo, la CFE exige a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco el pago del adeudo de 750 millones de pesos, para evitar que le corte el servicio de energía eléctrica.

Comentó se buscará el apoyo del gobierno federal para tratar de frenar esa acción de la CFE, porque eso provocará, inevitablemente, que el agua potable no llegue a los hogares de miles de acapulqueños.

“Se ha perdido el juicio del amparo que promovieron en la administración pasada y la Comisión Federal (de Electricidad) nos está requiriendo los 750 millones de pesos que habían dejado (de adeudo) en las pasadas administraciones, esta deuda fue heredada por los presidentes y la presidenta anterior. No sé qué hay que tener en la mente para no amar a Acapulco”, reprochó.

Abelina López dijo que el miércoles se reunió con directivos de la CFE en la Ciudad de México, para informarles que ni la CAPAMA ni el gobierno municipal tiene recursos para pagar ese adeudo.

Dijo que aunque la ciudadanía tiene el derecho a obtener el servicio de agua potable, el gobierno municipal tiene la obligación de pagar la energía eléctrica que se ocupa para brindar el servicio, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión en lo que se resuelve esta problemática.

Por último, la alcaldesa de Acapulco comentó que aunque se perdió el amparo, en este momento la CFE no cortará la energía eléctrica a los sistemas de bombeo y el suministro de agua potable continuará de manera normal, y adelantó que buscará acercarse al presidente López Obrador para que apoye al municipio con esta deuda. (Con información de ANG)