15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Reinauguran los jueves danzoneros en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Para rescatar la cultura y las artes tradicionales de Chilpancingo, el gobierno municipal que preside Norma Otilia Hernández Martínez, reinauguró el programa “Jueves Danzonero”, el cual contará con la participación de la banda de música del Gobierno del Estado que dirige el profesor Rodolfo Agustín Cruz Cayetano. 

Durante este evento realizado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la presidenta municipal resaltó que el baile y la música son un arte que unen a las familias en armonía, por lo que cada jueves se presentará la banda de música del Gobierno del Estado, acompañando a los adultos mayores que participarán en este tradicional baile de danzón. 

- Patrocinado -

Hernández Martínez dio a conocer que el ayuntamiento capitalino estará trabajando de manera coordinada con el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), “ratificando nuestro compromiso con los adultos mayores, quienes merecen todo nuestro amor y atención”, expresó. 

La alcaldesa celebró la reapertura de los “Jueves de Danzón”, actividad que se realizará de 6 de la tarde a 8 de la noche. 

Por su parte, la directora del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, agradeció el respaldo del gobierno municipal para atender a los adultos mayores e impulsar este tipo que actividades que promueven la sana convivencia social. 

- Patrocinado -

En su intervención el director de Actividades Cívicas del ayuntamiento, Luis Enrique Barranco Chávez, destacó que con estas acciones el ayuntamiento capitalino impulsa y promueve el patrimonio cultural y la diversidad cultural en la capital del estado. 

Estuvieron el regidor Juan Valenzo Villanueva; el director de Asistencia Social del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Julián Díaz López y la representante del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Ana María Morales Gómez.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -