ANA LILIA TORRES

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reconoció el “esfuerzo titánico” que está haciendo el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el desarrollo y crecimiento del país en un entorno complicado por la pandemia de Covid-19.

Aseguró que en Guerrero se están creando las condiciones necesarias de seguridad, empleo, de infraestructura y de desarrollo, para garantizar que esos esfuerzos de transformación profunda en materia administrativa y política se traduzcan en beneficios para todos.

En su mensaje de bienvenida a los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) que participan en la 85 Convención Nacional Bancaria, la gobernadora dijo que “Guerrero es un estado que los recibe calurosa y emotivamente; Acapulco es su casa y la sede de éste, que es el evento financiero más importante del país”.

Ante los representantes del ámbito financiero nacional, la gobernadora señaló que desde hace años el mundo experimenta una serie de cambios importantes y México no es ajeno a ello.

“Nuestro país vive una transformación política de fondo que nació de una demanda legítima por gobiernos populares, con sensibilidad a las causas, sin ortodoxia, sin corrupción y teniendo el bienestar como eje rector de toda política y estrategia”, destacó en su mensaje Evelyn Salgado.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo titánico del gobierno de la República por lograr el desarrollo de la nación y enumeró sus logros, entre ellos el otorgamiento de créditos a la palabra, la consolidación del Banco del Bienestar y obras de infraestructura, como el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Angeles y el tren maya, entre otros.

“Este cambio no es menor. Hoy, con la receta eficaz de primero los pobres, podemos aspirar a una política verdaderamente equitativa, que detone el desarrollo en nuestro país. No puede haber crecimiento sin desarrollo y no puede haber desarrollo sin apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Por ello, pidió que en el marco de esta 85 Convención Nacional Bancaria, los responsables del sector financiero analicen el impacto que ha tenido la pandemia en los sectores mayoritarios de la población y principalmente en aquellos que perdieron empleos y poder adquisitivo.

Consideró que entre los retos financieros está dar acceso a los servicios de la banca a las localidades alejadas, la creación de empleos, el aumento del poder adquisitivo y el fomento de nuevas inversiones, “para crear un gran pacto en beneficio de México”.

En ese sentido, Evelyn Salgado enfatizó que “desde Guerrero se están creando las condiciones necesarias de seguridad, empleo, de infraestructura y de desarrollo, para garantizar que los esfuerzos de transformación profunda en materia administrativa y política, se traduzcan en beneficios reales para las familias de México y Guerrero”.

Sostuvo que las autoridades tienen el compromiso por mandato del pueblo de seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción y las malas prácticas, los privilegios e influyentismo, así como también generar condiciones de paz, bienestar social y certidumbre para atraer inversión.

Finalmente, sostuvo que la transformación de México necesita el esfuerzo de todas y todos, así como también del apoyo y solidaridad de la banca mexicana.