Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos bloquearon la Costera Miguel Alemán, frente al Palacio Federal de Acapulco, para exigir transparencia en la aplicación de los recursos para la limpieza de playas que recibe la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Los integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre se concentraron alrededor de las 10:00 de la mañana, afuera del edificio del Palacio Federal, para pedir atención a sus demandas.

Con lonas en las manos, los alrededores de 50 prestadores de servicios turísticos protestaron para pedir que se apliquen los recursos federales para el mantenimiento y conservación de las playas.

Posteriormente, bloquearon la Costera Miguel Alemán, en el sentido Base-Caleta, donde denunciaron que las autoridades no han dado respuesta a sus exigencias y a los acuerdos pactados en el anterior bloqueo que hicieron la semana pasada.

Reprocharon que en esa ocasión bloquearon la vialidad durante seis horas, pero es la fecha en que la alcaldesa Abelina López Rodríguez no los recibe para dar seguimiento a los acuerdos con su organización.

Pidieron que transparentar los recursos y ser integrados en el Comité de Concertación, órgano que se encarga de analizar y aprobar los proyectos de inversión en las playas.

Urgieron a las autoridades a dar respuesta a sus demandas o de lo contrario, seguirán realizando manifestaciones sobre la principal avenida turística del puerto.

Por el bloqueo de los prestadores de servicios turísticos hubo un intenso tráfico en esa zona dónde se encuentra el Palacio Federal, que se localiza cerca del zócalo de la ciudad.