17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Evelyn Salgado: se debe de honrar legado de Benito Juárez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda consideró que se debe de honrar el legado político, histórico y moral de Benito Juárez García y consolidar un nuevo orden social en Guerrero, donde haya bienestar para todos los guerrerenses, haya justicia y equidad de género entre hombres y mujeres.

- Patrocinado -

Salgado Pineda encabezó este martes la ceremonia por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el monumento a Las Banderas donde depositó una ofrenda floral y rindió honores a la Bandera en memoria del ex presidente que nació en Oaxaca.

En su discurso la gobernadora dijo que el natalicio de Benito Juárez es una fecha histórica en la memoria del país, “es la fecha en que nació el precursor de la guerra de reforma y artífice de la segunda transformación en la vida de México”.

Recordó que Juárez García nació en Guelatao, Oaxaca “en cuna indígena, humilde y expuesto a las dificultades de la vida, fue quien encabezó la guerra de Reforma, enfrentó con valentía la invasión de Francia a nuestro país y enfrentó a los conservadores”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado subrayó que el ideario de Benito Juárez García “traza la ruta liberal de nuestra historia, su vida nos alienta, nos mide y nos compromete a seguir su ejemplo”.

Indicó que Benito Juárez, “resistió todas las adversidades, desde la traición y el odio, desde la cárcel y el exilio, representa el poder de la razón sobre el impulso de la fuerza en México, su vida es esencia de nuestros valores permanentes del pacto federal”.

Sostuvo que inmortalizó su pensamiento y recordó la frase célebre, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz; fue un presidente con espíritu reformador, comentó el estado laico, la educación pública, creó el Registro Civil y la creación de los Tribunales en México”.

- Patrocinado -

Agregó que en síntesis, Benito Juárez García “nos heredó un nuevo orden social, por eso en Guerrero tenemos la importante responsabilidad de honrar su memoria, de hacer una patria moral todos los días, de promover la justicia, la igualdad de género entre hombres y mujeres, del respeto a los derechos de las niñas y los niños, de trabajar arduamente con la mirada puesta en el bienestar de los guerrerenses”.

En el acto la alcaldesa de esta capital, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que Benito Juárez “nos subrayó la importancia de que la educación sea fundamental para la libertad social, retomaremos su ejemplo para tener un gobierno que transforme a nuestra capital”. Al acto asistieron además el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el representante de la Guardia Nacional, Víctor Manuel Román Solano.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -