Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquearon con unidades de carga pesada el bulevard Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco, para exigir a las autoridades seguridad en las carreteras.

Los transportistas se estacionaron en doble fila sobre el bulevard, justo frente a la entrada principal de la colonia Zapata, para pedir la intervención de la Guardia Nacional y frenar los crímenes contra este sector.

La acción es parte de una jornada de protesta pacífica a nivel nacional, por la falta de respuesta a la problemática que vive el transporte de carga, turismo y pasaje en todo el país.

Pidieron principalmente detener la ola de asaltos y asesinatos de choferes en las carreteras, así como las extorsiones y abusos por parte de las policías locales.

Los transportistas demandan también un alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas y la disminución de los costos de las autopistas, que pese a que cobren caro no ofrecen seguridad y se encuentran en mal estado.

Mientras protestaban, otro grupo de AMOTAC lo hacía de manera simultánea en el Parador del Marqués.

Los manifestantes permanecerán hasta las 13:00 en el bulevard Vicente Guerrero y después se trasladarán a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para continuar protestando.

Finalmente, advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades, harán una manifestación de marcha lenta con sus unidades a la Ciudad de México.