- La alcaldesa de Acapulco dijo que “muchos se confunden”, porque “ser Morena no significa solapar a otro moreno”, y reiteró que no llegó al cargo para “servirse”
- Además invitó a los ciudadanos del puerto para voten a favor del presidente López Obrador en la revocación de mandato, el próximo 10 de abril
Ana Lilia Torres/Redacción
Si hay irregularidades o corrupción en la pasada administración municipal, “quien tenga que ir a la cárcel, va a ir a la cárcel”, advirtió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien además convocó a los ciudadanos del puerto a que acudan a votar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la revocación de mandato el próximo 10 de abril.
Durante el evento por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la presidenta municipal que llegó al cargo postulada por Morena igual que su antecesora Adela Román, reiteró que será contundente en el combate a la corrupción en el Ayuntamiento, aun si se tratase de alguien de ese partido.
“No vengo a enriquecerme, vengo a servir, habré de ser contundente en el combate a la corrupción. Quizá muchos se confunden, ser Morena no significa solapar de otro moreno”, advirtió Abelina López.
Señaló que “la institución (el Ayuntamiento) está por encima de cualquier partido político. Asumo el reto y asumí el reto para gobernar, no vengo a solapar a nadie. Quien tenga que ir a la cárcel va a ir a la cárcel”, afirmó.
“Parte de lo que vive Juárez he vivido yo en carne propia, por ser oxaqueña, muchas veces he sido insultada, a mucha honra ser oaxaqueña…como lo dijo Juárez traemos en la sangre la honestidad…no vengo a servirme sino a servir a Acapulco”, afirmó.
Durante el evento oficial, a pesar de que existe veda electoral por la revocación de mandato al presidente López Obrador, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar en ese ejercicio de democracia participativa “para que México sea un gran país”.
“Esta mañana vengo a invitarlos a participar, en la forma que ustedes quieran, pero participen el 10 de abril”, reiteró.