Gilberto Guzmán

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Gilberto Bahena Díaz, informó que gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se instalará un módulo de atención ciudadana en el palacio municipal.

En entrevista radiofónica dijo que se trata de un convenio histórico, gestionado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, porque después de varios años de que el módulo se había retirado de Chilpancingo, volverá a brindar orientación a la ciudadanía de la capital en el lobby del palacio municipal en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Este convenio se hizo para darle seguridad, tranquilidad, a los consumidores”, dijo el funcionario.

Mencionó que a partir de la llegada de la actual administración se instaló una ventanilla de recepción de quejas que se envían a Acapulco, y que del 1 de octubre del 2021 al 15 de marzo se han brindado 85 asesorías, logrando 144 conciliaciones con un monto recuperado a favor de las y los consumidores de 1 millón 28 mil 356 pesos, lo que significa que sí funciona la Profeco.

Bahena Díaz anunció que se realizarán diversos recorridos por mes, se va a iniciar el chequeo y la calibración de básculas, se va a dialogar con las cámaras empresariales para analizar las propinas que en algunos establecimientos se cobran de manera unilateral, además de recorridos en tiendas departamentales para que la gente sepa que la Profeco ya está trabajando en Chilpancingo.

El funcionario agregó que a través de la página de Facebook Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo 2021-2024 se pueden presentar quejas y comentarios, y personal del área se pondrá en contacto para apoyar a la persona afectada.