25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Hasta 5 mdp habría pedido la CETEG para quitar bloqueos  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) habría pedido 4 millones de pesos para retirar los bloqueos que realizó ayer en el bulevar Vicente Guerrero, en la capital del estado.

Lo anterior fue informado por una persona cercana a ese conflicto, que no quiso dar su nombre para evitar represalias. Según esa información, los docentes piden el pago de cerca de tres millones de pesos por no manifestarse cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Guerrero por última ocasión.

- Patrocinado -

Asimismo, exigen un millón de pesos por el retraso que existe de ese pago y otro para retirarse del bulevar y hasta el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

Dentro de los puntos que piden en su pliego petitorio se encuentra la liberación del recurso económico para el funcionamiento de la Subsecretaría de Educación para los Pueblos Originarios de Guerrero; un incremento salarial del 100  por ciento a todos los empleados activos y jubilados; rezonificación salarial por concepto de “vida cara” en el tabulador; incremento del fondo revolvente en las delegaciones regionales de servicios educativos “con el fin de mantener sus gastos, como viáticos y traslado de materiales”.

También pidieron la rehabilitación al 100 % del edificio de la CETEG y equipamiento para sus instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Joven indígena logra grado de maestría con examen en su pueblo; caso histórico en la UAGro

Víctor Díaz presentó su examen profesional en un ambiente que respetó las tradiciones del pueblo Náhuatl y lo destaca en sus...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -