• “Es un evento que no genera derrama económica” y “genera pérdidas” porque sus participantes “vienen a hacer destrozos”, afirma Alejandro Domínguez, presidente de AHETA

Redacción 

Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), expresó su rechazo a la realización del evento Acamoto 2022, porque es un golpe a la imagen turística del puerto, además que no genera derrama económica.

En declaraciones que hizo a la agencia ANG, dijo que ya se presentó un oficio a las autoridades correspondientes para “que nos apoyen y evitar que se realice este evento” que año con año, es anunciado por organizaciones o clubs de motociclistas.

“Ya enviamos un oficio a la gobernadora, a la alcaldesa de Acapulco y a los secretarios de Seguridad Pública, para que nos apoyen y evitar que venga este evento”, dijo el empresario.

Añadió que “nadie lo quiere y es un evento que no genera derrama económica, genera pérdidas pues vienen a hacer destrozos y es algo delicado, porque año con año que se realiza, se reportan personas fallecidas”.

Alejandro Domínguez señaló que durante años, este evento ha sido sinónimo de notas negativas y factores diversos que provocan que otros ciudadanos decidan visitar el destino turístico.

De acuerdo con la invitación realizada en la página oficial del evento “Acamoto 2022” se realizará del 19 al 22 de mayo en la zona Diamante de Acapulco. Entre las actividades que destacan es la realización de arrancones, exhibiciones de motocicletas y shows de acrobacias en dos ruedas.

Durante la realización de este evento en años anteriores, han ocurridoasaltos a tiendas de conveniencia, disparos en la zona de playas, accidentes que han causado la muerte de algunos asistentes y peleas entre quienes vienen a este evento, además de decomisarse estupefacientes y varias motocicletas con reporte de robo. (Con información de ANG)