• Feligreses caminaron por las banquetas de la Costera Miguel Alemán para “unirnos en oración con nuestros hermanos de Ucrania y de Rusia”, que están en guerra

Redacción 

Católicos marcharon este domingo por calles de Acapulco para pedir por la paz en el mundo, principalmente ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

A las 10 de la mañana, 85 feligreses se reunieron en el Parque de La Reina y avanzaron con pancartas y entre cantos rumbo al Zócalo, para participar en una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad.

Los asistentes hicieron su recorrido sobre la banqueta de la Costera Miguel Alemán para no interrumpir la circulación vehicular.

El párroco Rafael Valencia González, en representación del arzobispo Leopoldo González González, recibió a los fieles y los pidió solidarizarse con las personas en situación de violencia.

“Es nuestro deber como cristianos promover y velar por la paz del mundo, en especial por la paz de nuestro puerto y de nuestro país”, expresó.

Una de las organizadoras de la marcha, Margarita González Morales indicó que uno de los objetivos de la movilización era el encuentro con los fieles para promover la paz.

“El propósito de la marcha fue unirnos en oración con nuestros hermanos de Ucrania y de Rusia por el padecimiento en el que están y también por la paz del mundo entero, la paz con nuestras familias, con nuestros hermanos, con nuestros seres queridos ese es el próximo”, abundó.

Con esta movilización culminaría la Semana de la Familia propuesta por el arzobispo de Acapulco la semana pasada, con el fin de integrar el grupo familiar al caminar cristiano previo a la Semana Santa.