• Se aprobaron 15 millones de pesos más para sueldos y 60 millones de pesos para arrendamiento de vehículos, señalan 4 ediles inconformes

Redacción

Cuatro regidores, de 12 que integran el Cabildo de Chilpancingo, denunciaron que ayer se aprobó en fast track el Presupuesto de Egresos 2022, sin que se tenga claridad en qué y cómo se gastarán los recursos, sobre todo por qué aumenta en 15 millones de pesos la partida presupuestal para pagar sueldos.

En una conferencia de prensa en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, los priístas Antonio Guzmán Ruiz, Inés Camarillo Balcázar, Guadalupe Aguilar Alcocer, y la perredista Ángeles Vázquez Pastor, señalaron que en más de dos ocasiones se intentó posponer la sesión para un estudio a fondo de los capítulos y partidas contenidas en el Presupuesto.

Una de las observaciones que realizó este grupo de regidores, es que en el presupuesto para este año se considera incrementar en 15 millones de pesos al capítulo mil para el pago de salarios a los trabajadores.

El año pasado este concepto fue de 471 millones de pesos. La denuncia es que no se conoce por qué se incrementó esta partida.

La regidora María de los Ángeles Vázquez Pastor señaló que también se incrementó 60 millones de pesos a una partida para el arrendamiento de vehículos.

Otras de las demandas son que a los regidores no les brindan recursos para gestión, los mantienen sin viáticos, ni vehículos y por quejarse les retiraron cinco trabajadores de los 15 que tenían a su mando.