20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Niega IMSS desabasto de medicamentos para los enfermos renales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La delegación informa que cada centro hospitalario tiene estrategias para abastecer el sacarato férrico a quienes padecen esa enfermedad

Ana Lilia Torres

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que actualmente cuenta con abasto de medicamentos para los pacientes renales en Guerrero.

- Patrocinado -

Con relación a la queja de integrantes de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, que el jueves protestaron para exigir el abasto oportuno de medicamentos, el IMSS mencionó que dispone del multivitamínico que necesitan para su tratamiento.

En un comunicado, señaló que con respecto al sacarato férrico (hierro), cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) y hospital cuentan con estrategias para abastecer de éste a los pacientes.

El IMSS indicó que los derechohabientes pueden acudir directamente con el administrador y/o el director de su unidad para que se le proporcione el tratamiento médico.

- Patrocinado -

Señaló que la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente no cuenta con registro de quejas por este tema; no obstante, refrendó su compromiso para atender las inconformidades o sugerencias de la población derechohabiente.

“El IMSS en Guerrero refrenda su compromiso de transparencia y atención de calidad y calidez”, puntualizó el instituto en su comunicado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -