16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Masedonio Mendoza le responde a López Betancourt

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El legislador de Morena le recordó al abogado que la presea Sentimientos de la Nación es “un reconocimiento a la rectitud, a la honestidad” de quien la recibe
  • Asegura que él participa en Morena desde antes de que Félix Salgado se incorporara, cuando “nadie se atrevía a ser candidato” por ese partido

Redacción 

El diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, aseguró que el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, Eduardo López Betancourt, vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante, pretende llevar al terreno político un asunto que es “estrictamente judicial”.

- Patrocinado -

El legislador morenista respondió así al jurista López Betancourt, quien le reprochó el miércoles, ante miembros del Grupo Aca, que propusiera retirarle provisionalmente el reconocimiento que le fue concedido en septiembre del año pasado por el Poder Legislativo, y le recomendó que mejor se ponga a atender su responsabilidad en el Congreso del Estado. 

“Yo creo que está queriendo llevar al terreno político algo que es un asunto judicial y además hay que recordar, el tema de la presea es a convocatoria del Congreso del Estado y es facultad del Congreso del Estado revisar la viabilidad o las personas a quienes se entrega esa presea, un reconocimiento a la rectitud, a la honestidad de quien se destaque en lo nacional o en lo extranjero”, expuso Mendoza Basurto. 

En entrevista radiofónica reiteró que los diputados y diputadas tienen la facultad constitucional para revisar cada una de sus acciones a fin de mejorar a la institución. 

- Patrocinado -

“Como siempre, las leyes, los reglamentos son perfectibles y los diputados tienen esa facultad. No estamos haciendo nada más que pidiéndole al Congreso del estado y ya presentamos este punto de acuerdo a la Mesa Directiva, estamos pidiendo que se le retire de manera provisional en tanto se resuelve su situación jurídica, y eso le corresponde a la Fiscalía General de la República”.

Precisó que con su propuesta no se está juzgando ni acusando a López Betancourt, pues se está respetando su presunción de inocencia, pero insistió en que por la importancia social de la presea, es necesario analizar si la mantiene o no.

Rechazó que pretenda hacer “leña del árbol caído”, como lo señaló López Betancourt, porque “estamos haciendo nuestra tarea de estar vigilando y ver qué se tiene que hacer en estos casos, me parece que también las diputadas van a presentar o van a hacer algo al respecto”.

- Patrocinado -

Sobre el señalamiento de que logró su diputación gracias al “arrastre” de Félix Salgado Macedonio, Mendoza Basurto recordó que su trayectoria dentro del partido inició antes de que se sumara el senador con licencia a Morena. 

“Yo desde 2009 estoy colaborando en este movimiento, en 2012 fui representante de nuestro proyecto en el quinto distrito federal electoral, en 2012-2015 fui parte del primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero y en 2015 el primer candidato a diputado local, cuando nadie se atrevía a ser candidato, no me pueden contar la historia porque yo me la sé”, recordó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -