• Asiste al evento “Mujeres Construyendo Juntas”, organizado por la CMIC Guerrero

“Tenemos grandes retos, pero con sororidad vamos a lograr nuestras metas”, afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, durante el evento “Mujeres Construyendo Juntas”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero. 

Ante la presencia de presidentas municipales, diputadas, empresarias y mujeres representantes de diversas instituciones, dependencias y organizaciones civiles, la alcaldesa destacó la importancia de la sororidad, pues solo así las mujeres podrán fortalecer su lucha a favor de la equidad y el respeto a sus derechos. 

“Hablar de la mujer es hablar de la edificación de una sociedad, de un gobierno, de una familia, por ello debemos fortalecer nuestras alianzas para construir una mejor sociedad”, puntualizó. 

Agregó que se están impulsando políticas públicas que permitan la igualdad, por lo que expresó ser una aliada de la lucha de las mujeres. 

Durante este desayuno se contó con las ponencias de la maestra María Magdalena Escobar Marino y de la diputada local Elzy Camacho Pineda; además se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes áreas. 

Asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Irene Jiménez Montiel, así como el presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Sevilla Rodríguez.