21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Docentes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia exigen 80 plazas 

Los docentes se marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas hacia las oficinas del CECyTEG. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Docentes de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) marcharon en esta capital para exigir 80 bases para los docentes, misma que les iban a entregar el 14 de febrero, pero hasta la fecha no han tenido respuesta. 

Los docentes se concentraron en la plazoleta del barrio de Tequicorraldesde las nueve horas, para posteriormente marchar sobre la avenida Lázaro Cárdenas hacia las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) donde están las oficinas de esta dependencia. 

- Patrocinado -

Cándido Nicolás Camilo, profesor del EMSAD 064, mencionó que desconoce el motivo por el cual no les han entregado las 80 plazas, dado que ya se había firmado un acuerdo con las autoridades estatales para su asignación, pero hasta la fecha no están los nombramientos. 

Además, los docentes del EMSAD exigieron respeto a sus derechos laborales, ya que han estado dando nombramientos desplazando a los docentes que estaban laborando en los planteles dejando al perosnalen la incertidumbre sobre su situación laboral. 

Adicionalmente, mencionaron de que hay personal de contrato, a los cuales no se les ha renovado y se les había dicho que para el 16 de febrero se los estarían renovando pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. 

- Patrocinado -

Es por ello que se dieron cita este lunes, para solicitar una reunión con el director del CECyTEG, Edmundo Gatica Carmona y poder dar solución a sus demandas. ANG

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -