• El excandidato a gobernador negó rumores de que prepare maletas para irse a Movimiento Ciudadano; “no me he reunido con ningún representante a nivel estatal ni nacional” de ese partido, precisa

Josefina Aguilar 

“No me he reunido con ningún representante a nivel estatal ni nacional de Movimiento Ciudadano (MC), yo he militado y milito en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desde ahí daré la batalla”, afirmó Mario Moreno Arcos, al negar los rumores de una posible renuncia al tricolor y su adhesión a MC. 

En entrevista telefónica, el excandidato priista a la gubernatura de Guerrero rechazó que esté en pláticas con algún representante de MCpara una posible afiliación al partido naranja, como lo dejó entrever Adrián Wences Carrasco en declaraciones que hizo el viernes pasado a un medio digital en Acapulco. 

Moreno Arcos admitió que ha recibido invitaciones de parte de algunos militantes de MC, pero ninguna de tipo formal por parte de algún dirigente estatal o nacional, y afirmó que la foto publicada con el dirigente de MC, tampoco es real, esta truqueada. 

Dijo que se encontraba en Teloloapan acompañando al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, así como al estatal Alberto Catalán Bastida, pero atajó que tampoco tiene intención de afiliarse a ese partido.

Recordó que el PRI y el PRD fueron aliados en el pasado proceso electoral, en el que encabezó la candidatura a la gubernatura del estado, y establecieron algunos lazos de coordinación, y explicó que aprovechó su visita a Teloloapan para agradecer a la militancia perredista el apoyo que le dio en el pasado proceso electoral, porque en ese municipio ganó el PRD y Mario Moreno. 

“No me he con ningún representante a nivel estatal ni nacional de movimiento Ciudadano (MC), yo he militado y milito en el Partido Revolucionario Institucional y desde ahí daré la batalla”, sostuvo Moreno Arcos, quien reiteró que buscará la dirigencia estatal de su partido. 

Refirió que en la reunión que tuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, establecieron algunos acuerdos de trabajar por la unidad del partido, pero indicó que hasta el momento no hay una convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) en Guerrero. 

Moreno Arcos dijo que otro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI (Alejandro Bravo) se mantiene en una abierta campaña, pero que él es respetuoso de los tiempos y se mantiene a la espera de la convocatoria que emita la dirigencia nacional del tricolor, que se ha manifestado a favor de una candidatura de unidad a fin de no fracturarse de manera interna.