- El funcionario habría argumentado motivos personales para dejar el cargo que asumió hace menos de 5 meses
Redacción
Carlos Balbuena Schiaffini presentó formalmente su renuncia como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con el argumento de que tiene problemas de salud y de carácter personal.
Cuando asumió el cargo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez presentó a Balbuena Schiaffini como una eminencia en la operación de organismos públicos operadores de agua y aseguró que sería él quien resolvería todos los problemas de la paramunicipal.
Incluso en declaraciones recientes señaló que la Capach ya era autosustentable, pues solo en el primer mes le prestaron para pagar salarios a sus trabajadores y después ha subsistido con sus propios recursos sin generar deudas.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández no ha informado quien sustituirá en Capach a Balbuena Schiaffini, pero quien lo haga enfrentará serios problemas, porque además de que está por comenzar la época de estiaje, cuando se reduce el caudal de agua que puede llegar a Chilpancingo, el organismo operador del servicio adeuda 70 millones por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.