• Miembros del Frente Democrático de los Trabajadores de Salud piden a sus agremiados acudir a una movilización en apoyo a Aidé Ibarez, y en contra del cacicazgo sindical en la Sección 36 del SNTSa

Jesús Saavedra

Trabajadores de la Secretaría de Salud convocaron a una inusual marcha por calles de Chilpancingo para respaldar a la titular, Aidé Ibarez Castro, quien fue nombrada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en octubre pasado.

Integrantes del Frente Democrático de los Trabajadores de Salud han convocado para que el próximo miércoles, al mediodía, participen en una marcha llamada “#TodosSomosAidé”.

El punto de concentración será en el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, pero no se informa el destino final de esa inusual movilización en defensa de una servidora pública.

En la convocatoria se llama a marchar a todos los trabajadores de Salud que deseen asistir: “Todos a marchar en apoyo a la doctora, Aidé”, pero explican que también es en apoyo a sus compañeros regularizados, homologados.

Expresan su rechazo “al clasismo dentro de nuestro centro de trabajo. Igualdad de condiciones laborales de todos los compañeros. No al cacicazgo sindical. No a la corrupción e impunidad. No a la reelección, o si acaso no reelección más de 2 periodos. Esta perpetuidad en el cargo es el responsable de que se corrompan, se enfermen de poder”, señalan en la convocatoria.

Los integrantes de ese Frente de trabajadores acusan a la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, de querer mantener una “una red de burocracia administrativa donde priva el nepotismo y la corrupción”, para lo cual encabeza un embate contra Aidé Ibarez.