29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Convocan a inusual marcha de respaldo a la secretaria de Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Miembros del Frente Democrático de los Trabajadores de Salud piden a sus agremiados acudir a una movilización en apoyo a Aidé Ibarez, y en contra del cacicazgo sindical en la Sección 36 del SNTSa

Jesús Saavedra

Trabajadores de la Secretaría de Salud convocaron a una inusual marcha por calles de Chilpancingo para respaldar a la titular, Aidé Ibarez Castro, quien fue nombrada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en octubre pasado.

- Patrocinado -

Integrantes del Frente Democrático de los Trabajadores de Salud han convocado para que el próximo miércoles, al mediodía, participen en una marcha llamada “#TodosSomosAidé”.

El punto de concentración será en el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, pero no se informa el destino final de esa inusual movilización en defensa de una servidora pública.

En la convocatoria se llama a marchar a todos los trabajadores de Salud que deseen asistir: “Todos a marchar en apoyo a la doctora, Aidé”, pero explican que también es en apoyo a sus compañeros regularizados, homologados.

- Patrocinado -

Expresan su rechazo “al clasismo dentro de nuestro centro de trabajo. Igualdad de condiciones laborales de todos los compañeros. No al cacicazgo sindical. No a la corrupción e impunidad. No a la reelección, o si acaso no reelección más de 2 periodos. Esta perpetuidad en el cargo es el responsable de que se corrompan, se enfermen de poder”, señalan en la convocatoria.

Los integrantes de ese Frente de trabajadores acusan a la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, de querer mantener una “una red de burocracia administrativa donde priva el nepotismo y la corrupción”, para lo cual encabeza un embate contra Aidé Ibarez.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -