• Policías del estado y elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar 3 unidades, pero los estudiantes sí lograron llevar un cuarto camión cargado hasta su escuela, donde lo vaciaron
  • A pesar de que se trató de un delito flagrante, ningún estudiante fue detenido; el miércoles pasado comenzaron los festejos por el aniversario de la fundación de esa institución educativa

Redacción

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que desde el miércoles iniciaron los festejos por el aniversario de su fundación, este jueves robaron 4 tráileres cargados con diversas mercancías —desde abarrotes y refrescos hasta electrodomésticos—, pero elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional lograron recuperar 3 de ellos.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, las fuerzas de seguridad recibieron el reporte de que los normalistas habían cerrado la autopista México-Acapulco a la altura de Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, para robar los camiones cargados con mercancías de diversas empresas.

De acuerdo con reportes policiacos, tres tráileres habrían sido recuperados con todo y carga cuando circulaban en el libramiento a Tixtla, en el crucero de Metlalapa, por los elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Sin embargo, los normalistas sí lograron apoderarse de un cuarto tráiler, en Tixtla, el cual sí llevaron hasta las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, donde le vaciaron la carga.

Se confirmó que pasado el mediodía los estudiantes se encontraban en una negociación para entregar el cuarto tráiler, pero sin la mercancía.

Durante el operativo no fue detenido ningún estudiante, a pesar de que se trató de un robo.

Desde el miércoles comenzaron los festejos por el aniversario de la fundación de esa Normal. Los estudiantes anunciaron que realizarán diversas actividades deportivas, culturales y académicas.

El próximo 12 de marzo, está anunciado un baile que amenizará la Banda El Recodo, agrupación musical que cobra un millón y medio de pesos por presentación.