32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Aceptan sindicatos de la UAGro 3.5% de aumento salarial

Los líderes de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la UAGro, junto con el rector, José Alfredo Romero Olea acudieron a las instalaciones de la JLCyA para entregar el desistimiento de la huelga. (Fotos: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Representantes de STAUAG y STTAISUAG, en compañía del rector José Romero, entregaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje los acuerdos a los que llegaron para conjurar la huelga

Jesús Saavedra

Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) depositaron, junto con las autoridades de esa institución, los acuerdos a los que llegaron para evitar el inicio de una huelga en esa casa de estudios, entre ellos un incremento del 3.5 por ciento al salario de poco más de 6 mil trabajadores sindicalizados.

- Patrocinado -

El rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el dirigente del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, y la dirigente del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González, acudieron este jueves a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para entregar el desistimiento de la huelga.

Acompañados de sus abogados, se reunieron en la oficina del presidente de la JLCyA, Ricardo Quiñones Orozco, a quien le informaron de los acuerdos a los que llegaron las autoridades universitarias y los dos sindicatos en mención.

Romero Olea celebró que no se haya llegado a la decisión de estallar la huelga que estaba programada para el 18 de febrero pasado. “Concluimos con acuerdos los emplazamientos a huelga que fueron entregados en noviembre del año pasado y que se conjuraron, se acordaron en base al entendimiento, a las negociaciones respectivas y hemos firmado las respectivas actas para darles cumplimiento a estos grandes acuerdos”, señaló.

- Patrocinado -

El rector dijo que el acuerdo más importante con los sindicatos universitarios fue el incremento salarial del 3.5 por ciento para unos 6 mil trabajadores, y explicó que “fue el que nos autorizaron desde la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal”.

Explicó que se revisaron y atendieron “casos laborales, becas de estudios, adeudos, revisión de antigüedad de algunos trabajadores, requerimientos de personal en algunas escuelas o áreas de nuestra universidad”.

Dijo que “afortunadamente encontramos puntos de equilibrio y acuerdos que dieron pie a este conjuramiento de la huelga, creemos que hubo una gran disposición de la base trabajadora de ambos sindicatos de comprender la situación por la que atraviesa el país, el estado, obviamente la universidad y encontramos los acuerdos para que conjuráramos estos emplazamiento a huelga en base a la capacidad económica de la institución y lo que las autoridades federales nos autorizaron para este rubro”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -