Redacción

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre de 2014, marcharon el sábado desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, al cumplirse 89 meses de lo ocurrido.

En la marcha, que colapsó el tráfico en esa zona de la CdMx, participaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XII democrática de Durango.

Los padres de los 43 exigen al gobierno mexicano acelerar los procesos de búsqueda y de investigación, así como verdad, justicia y cárcel a los responsables involucrados en la desaparición forzada de los normalistas de Iguala en 2014.

Como parte de la manifestación los familiares llevaron fotografías de los jóvenes desaparecidos, aunque 3 de ellos han sido plenamente identificados por especialistas forenses a partir de restos de huesos que han sido encontrados en el basurero de Cocula y en una barranca cercana llamada ‘La Carnicería’.

Como cada mes personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) acompañó la movilización para defender, promover y difundir los derechos de los manifestantes.